/* Nombre: Plantilla Top Music Creada por: Angitawbm para: www.plantillasbloggers.com */ Los Rockeros Celestes: Resumen del Libro
jueves, 4 de noviembre de 2010
Benjamín era un hombre normal, con un trabajo normal: redacción publicitaria, hasta que pasó lo inesperado.
Todo comenzó una mañana en el bosque en el que iban a grabar un comercial, el mismo en el que iba Benjamín a jugar con sus amigos cuando eran niños (capítulos II a VII).
Todo iba bien hasta que apareció Gabo, un especial amigo de Benjamín de la infancia, el cual había tenido que irse de un día para otro sin poder despedirse ni de Dani, Pete, o Benjamín (capitulo VII).
Pete era uno del grupo, pero con los años cambio radicalmente. Se convirtió en el desagradable jefe de Benjamín. Dani también era otro de la "pandilla", pero él no cambió. Incluso él también trabajaba para Pete y era colega de Benjamín (capitulos II a VI).
Benjamín y Gabo recordaron muchos hechos importantes de su infancia. Hablaron de cómo se conocieron y del famoso Grial, que era un símbolo para ellos que siempre quisieron encontrar. En realidad no sabían que era ni donde estaba, pero estaban seguros que existía.
También recordaron el grupo de música que ellos formaron, llamado "Rockeros Celestes". Y al tal Mordro, el jefe de la pandilla con el mismo nombre, la cual era la rival de "rockeros celestes". Primero era un juego de niños, pero con el tiempo se pusieron cada vez más violentos. Así que los "Rockeros Celestes" empezaron a utilizar arcos y flechas para defenderse.
Después que terminaron de recordar su infancia, partieron a la casa de Gabo, la cual quedaba en medio del bosque. Benjamín nuevamente volvió a sus recuerdos. Eran días enteros que pasaban en esa casa cuando eran niños (capítulos VII a XI).
Al pasar algunas horas, partieron rumbo a la fiesta de cumpleaños de Pupi, la novia de Pete. Ella era una mujer con hermoso cuerpo, y por lo mismo, su ego estaba por las nubes. Era muy interesada y poco inteligente. Tanto que quería engañar a Pete con Gabo (capítulos XII a XIV).
Cuando llegaron, todo iba bien, hasta que Gabo escucha una hermosa melodía que provenía de una flauta. Él no pudo contenerse y siguió este especial sonido, hasta llegar, junto con Benjamín, a una habitación oscura. En ella apenas se podía ver a una mujer, de la cual prevenía la melodía. Ellos supusieron que era Milena, la hermana de la Pupi, y a la vez, su lado contrario. Ella, aparte de ser hermosa, era pura e inteligente. En ese momento Gabo se enamoró perdidamente de ella, al igual que ella de él, sin siquiera haberse visto con claridad. Pero lo más sorprendente pasó cuando Gabo le propuso matrimonio a ella y ésta aceptó.
En esto llegó la Pupi, y al darse cuenta que su hermana se iba a casar con el hombre con que iba a engañar a Pete, se enfureció mucho. Lo mismo le pasó a Pete cuando se enteró que su novia ya no lo quería. Casi explota de rabia.
Al otro día, en la agencia de publicidad, Pete andaba insoportable. Por cualquier cosa regañaba a Benjamín, por lo cual, él renunció, seguido por Dani(capítulos XIV u XV).
Después de lo sucedido, Benjamín y Dani fueron a casa de Gabo. Y ahí estaba él con su futura esposa, cuando inesperadamente entra Pete gritando: "el Mordro viene, el Mordro se acerca junto con sus motociclistas". Y así era. El Mordro, al enterarse que Gabo volvió, se encaminó rápidamente a su casa.
Mientras tanto, a Pete ya no le importaba lo ocurrido, solo quería volver a ser un buen amigo (capitulos XV a XVII).
Así que prepararon sus antiguos arcos y flechas, y en eso, declararon a Milena como una nueva integrante del grupo.
Cuando llegaron las motocicletas, empezaron a lanzar las flechas. Todos los enemigos del bosque estaban en el suelo, menos Mordro, a quien le llegó una flecha en un lugar que hizo que su motocicleta explotara en llamas, las cuales alcanzaron los milenarios árboles del bosque. Los "Rockeros Celestes" corrieron, pero era inútil, porque en todas partes había fuego. Ya no había esperanza de vida, cuando Pete y Dani gritaron: ¡el Grial, el Grial!, apuntando a una laguna que parecía un espejo que reflejaba las nubes. Todos menos Benjamín corrieron para allá y se lanzaron a lo que daba la impresión de un vacío. Y ahí desaparecieron. Benjamín fue el único que no saltó. Por miedo tal vez. Pero él tiene la certeza que sus amigos no murieron ahogados ni nada de eso. Ellos están en el lugar que siempre anhelaron cuando eran niños: el Grial (capítulos XVII a XIX).

8 comentarios:

octavo dijo...

Y te falto colocar que Gabo y Milena iban en un bote y unas tinieblas lo taparon y desaparecieron al igual que Pete y Dani.

TheVega123 dijo...

esta bueno el resumen

Unknown dijo...

espero sacarme buena nota en la prueba mañana les digo XD es primera vez que soy irresponsable

Camila Miranda dijo...

espero que me saque buena nota no e leido nada del libro jajjaja

Camila Miranda dijo...

xd me saque un 7

Joelsaluzzi dijo...

Buen resumen me sirvió de mucho

Ideas DD yaciayes dijo...

Espero que me sirva mañana tengo prueba

Unknown dijo...

hermano si me sako menos de un 5 en esta prueba te voy a echar la culpa a ti por hacer mal el resumen porqe yo me meti aca paque mañana no me digan na por no leer el libro

Publicar un comentario

Seguidores